CRISIS DE PAREJA

Dicen que cuando en un matrimonio los dos piensan igual es porque uno de ellos no piensa.

La pareja humana también está en crisis, y es lo más normal, pero mucho antes que la economía.

Hay amores para toda la vida. Y hay amores que se agotan, otros reviven, otros acaban y otros acaban naciendo otros... Hoy socialmente es algo aceptado y extendido a todos los estratos sociales, desde Reyes hasta las familias más humildes.

¿Por Qué?

Cuando se conoce a la persona con la que se desea pasar el resto de la vida, se pasan horas soñando despierto con el ser amado, disfrutan de la compañía de la pareja . Se intercambian halagos, se dan detalles románticos etc.. . En la mayoría de las parejas, las cosas comienzan a cambiar al cabo de un cierto tiempo.

Porque nada más pasar el primer subidón del enamoramiento, del deslumbre de la otra persona, de la etapa anestésica, en la que uno ve al otro como el mejor ser humano del mundo, baja uno a la realidad y se encuentra con que el compañero tiene algunas cosas que no son tan fáciles de llevar como parecía al principio, cuando uno no quiere ver para no bajar de las estrellas a las que había subido al enamorarse para no toparse con la dura realidad.

Luego ya, con los años, uno aprende a magnificar las coincidencias y a minimizar las diferencias, pero existir existen y convivirán con la pareja hasta el final de los tiempos.

Pero.... Las crisis no son siempre malas o dañinas. Pueden verse como un reto u oportunidad de crecimiento. La familia, el matrimonio o la pareja pueden salir fortalecidos de una crisis.

Por diversos medios digitales se ha divulgado una presunta carta del actor estadounidense Brad Pitt, dirigida a su actual pareja, Angelina Jolie.

La divulgación de la misiva se da, precisamente, en un momento de crisis para la pareja, rodeada de rumores de una posible separación, y luego de que Jolie se sometiera a una mastectomía para prevenir un posible cáncer de mama hereditario.

"Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal y sus errores con los niños. Había perdido 15 kilos y, a sus 35 años, pesaba 45. Estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza la abandonó, tenía bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejó de cuidar de sí misma", dice el documento reproducido por el ABC de España.

Según la carta, Brad Pitt escribe: “Decidí actuar”, y agrega “Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra”.

En el texto, Pitt concluye diciendo: “No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenía ni idea que ella pudiera amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es el reflejo de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura”.


Si quieres puedes enviarnos tu propia reflexión a tusreflexiones@tusreflexiones.com  la pondremos en la web. Gracias.