MEDIOAMBIENTE EN EL COLEGIO



Cuidar el medio ambiente es una labor de todos. En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo educativo en este sentido y hoy somos muchos los que tenemos una sensibilidad ecológica que nos lleva a comprometernos con la defensa de la naturaleza en todos los sentidos. Reciclamos, reaccionamos ante ciertas noticias, intentamos no contaminar ni ensuciar, nos pronunciamos a favor de los derechos de los animales e incluso criticamos a los que no tienen estos valores ecológicos.

Todo está muy bien pero todas estas buenas palabras tienen que traducirse en compromisos y acciones concretas y reales. No tienes que firmar en ningún sitio, ni hacerte socio de nada. Nadie te va a vigilar en lo que haces ni tienes que hacer algo sólo para que te vean o para quedar bien. Una persona madura hace lo que tiene que hacer por convencimiento propio.

Así que establece tu propio compromiso por respetar el planeta y cúmplelo todos los días. Pero no olvides las cosas pequeñas. El patio del colegio también está en el planeta: intenta no ensuciarlo. Tu clase también es tu medio ambiente: procura que esté limpia. Tus compañeras y compañeros también son tu entrono: respétales siempre.

A veces deseamos tanto hacer grandes acciones que nos olvidamos de las pequeñas de todos los días, y estas son las importantes.
La educación para el desarrollo es muy importante porque en un mundo en el que vivimos todos juntos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades.

Más Reflexiones Sobre el Medio Ambiente>>>


Si quieres puedes enviarnos tu propia reflexión a tusreflexiones@tusreflexiones.com  la pondremos en la web. Gracias.